Desde bien antiguo, el hombre y la mujer han decorado su cuerpo con la introducción de varios objetos en las partes visibles del cuerpo o con la inserción de pigmentos bajo la piel. Así, todavía es común ver en algunas tribus africanas como se hacen pequeñas incisiones a la cara, se atraviesan los lóbulos de la oreja con colmillos e ’animales o se agujerean los pezones o el labio para colgarse aros. Estas prácticas sirven para identificar el grupo, y a la vez diferenciarlo de otro, o para distinguir y clasificar a ciertos individuos de la tribu según el rango o la función que realizan dentro de la comunidad. Generalmente, estas decoraciones corporales van asociadas a prácticas rituales dirigidas por el chamán de la tribu.
Los piercings y los tatuajes tienen en común que rompen la barrera de protección natural del cuerpo humano, compuesta por la piel y las mucosas. En esta sociedad en la que vivimos es considerado como un tabú y he ahí donde se muestra falta de conocimientos cuando hablamos del arte ya que todo esto forma parte de la transculturación que se ha ido dando a lo largo de la historia.
HENRRY GONZALES Quien es el propietario legal de SHULTON INK(TATOO ART STUDIO) y quien con su conocimientos nos habla de que representa para él el trabajo de este tipo de arte. En el caso de los tatuajes encierra muchas expectativa de la vida de una persona es una arte que no cualquiera tiene la capacidad o mejor dicho la habilidad de diseñarlo porque es una responsabilidad del que lo hace como el que lo lleva en su piel.
Gonzales comenzó con su proyecto del estudio oficialmente y legal desde hace 4 años teniendo los permisos puesto en la entrada de lugar para que las autoridades sepan de la legalidad y no hayan ningún problema así las personas tengan confianza al quererse tatuar.
Estando fuera del país fue donde él fue aprendiendo ya que querer tatuar no es nada fácil tienes que aprender a hacer creativo, dibujar con tu mente y así diseñar los bocetos es un gran trabajo para el aprendiz si quiere llegar más haya.
Regresando al país decidió comenzar el proyecto de SHULTON INK porque para él es como una profesión más el cual le ha dado resultados positivos ya que los clientes se van satisfechos con el trabajo que realiza.
Dicen que no hay tatuador sin tatuajes en su cuerpo y es verdad porque si te gusta tatuar te gusta tatuarte expresarte también significados que siempre los llevaras contigo. Y es como una adicción donde te hace uno y quieres seguirte manchando la piel pero en mi caso no me he manchado mucho.
Tener un tatuaje tampoco influye mucho porque realmente es un dibujo siempre habrá persona que lo vean desde un punto de vista diferente que ser tatuador o andar tatuaje te hace ver diferente a una persona normal.
El problema de la sociedad actual es que lo mesclan como una polémica que el que se tatúa ya es un delincuente y fue así como a Henry lo tacharon ya que cuando el regreso al país llego con tatuajes en sus piernas lo veían con miedo también por la forma de vestir.
El tatuaje es una herida muy superficial hay que cuidarlo muy bien por la salud. Existe un tabu del que si te tatúas ya no puedes donar sangre pues este tabu es una realidad pero depende de la tita que se utiliza.
Henry tiene un lema muy original “Nuevo artista, siempre conservando la calidad y la experiencia en el tatuaje, para ofrecer lo mejor en arte, salud, y un trabajo garantizado... No dejes tu cuerpo en manos de aficionados puedes poner tu piel en riesgo.”
El tatuaje antiguo tiene mucho en común con el tatuaje actual, este arte está aceptado, formando parte de la vida de muchas personas y podríamos decir que ocupando espacios cada vez mayores en la sociedad.