viernes, 6 de diciembre de 2013
LO BELLO Y FEO
La definición de los bello y lo feo es uno de los objetivos finales de la estética define que sirve para ordenar los conocimiento acumulados y partiendo de alla
La clave de esta esto es muy sencilla. A lo largo de los siglos el concepto de belleza, que ha dominado el arte y la estética, ha dejado de ser prioritario. Cuando hablamos de lo feo nos referimos a lo contrario de lo bello, no como feo igual a...., sino como negación de lo bello, como oposición lo bello y su negación.
Sus relaciones a lo largo de la historia: El concepto de belleza contiene el concepto de fealdad, en paralelo le acompaña lo contrario, que ha quedado fuera y eso que quedaba fuera es lo que ha ido cambiando.
Pudiéramos pensar, por poner un ejemplo, en el retrato de la Gioconda de Leonardo da Vinci, habitualmente considerada la obra más importante de la pintura de todos los tiempos. Según los cánones estandarizados de belleza actuales, no todos calificarían como hermosa a la mujer que Leonardo pinta, pero si nos paramos un momento ante el cuadro enseguida sentimos que nos produce un gran placer su contemplación, o mejor dicho, pasado el primer momento, ese objeto que está delante de nosotros nos abre expectativas, nos inquieta, encontramos en él cierta inagotabilidad, podríamos estar contemplándolo tiempo y tiempo, mirarlo una y otra vez, porque en cada mirada estamos encontrando algo nuevo.
Pero según jeronimo Para que exista lo fantástico en el artista es necesario que haya una ruptura con lo real, una intensa participación en otro mundo, pero, la identificación del artista con ese mundo debe ser absoluta; y transmitida al espectador de manera inmediata; tal como sucede en el Bosco. Su universo fantástico, tiene su soporte esencial en la metamorfosis: la alianza íntima del hombre, el animal, el vegetal e incluso del objeto inanimado. Abundan ejemplos de esos seres, más o menos híbridos en la belleza como en la fealdad.
A lo largo de los siglos, filósofos y artistas han ido propiciando definiciones se ha podido reconstruir una historia de las ideas estéticas a través de los tiempos. No ha ocurrido lo mismo con lo feo, que casi siempre se ha definido por oposición a lo bello y a lo que casi nunca se han dedicado estudios extensos, sino más bien alusiones parentéticas y marginales. Por ende, la historia de toda la belleza se puede valer con una extensa cantidad de testimonios teóricos, la historia de la fealdad por lo general se debería ir buscando en documentos de reparticiones visuales o verbales de varias cosas o personas que son considerada de algún modo ”Feas”.
De esta manera y por consiguiente la historia de la fealdad tiene algunos rasgos en común con la historia de la belleza. ante todo solo se puede supone que todos los gustos de cada persona tienen corrientes que corresponden con los gustos de los artistas de alguna época. En nuestra realidad lo hombres de nuestro tiempo son considerados como bellos y deseables a las criaturas femeninas con un rostro similar en el que el receptor por el pintor.La definición de los bello y lo feo es uno de los objetivos finales de la estética define que sirve para ordenar los conocimiento acumulados y partiendo de alla.
La clave de esta esto es muy sencilla. A lo largo de los siglos el concepto de belleza, que ha dominado el arte y la estética, ha dejado de ser prioritario. Cuando hablamos de lo feo nos referimos a lo contrario de lo bello, no como feo igual a...., sino como negación de lo bello, como oposición lo bello y su negación.
Sus relaciones a lo largo de la historia: El concepto de belleza contiene el concepto de fealdad, en paralelo le acompaña lo contrario, que ha quedado fuera y eso que quedaba fuera es lo que ha ido cambiando.
Pudiéramos pensar, por poner un ejemplo, en el retrato de la Gioconda de Leonardo da Vinci, habitualmente considerada la obra más importante de la pintura de todos los tiempos. Según los cánones estandarizados de belleza actuales, no todos calificarían como hermosa a la mujer que Leonardo pinta, pero si nos paramos un momento ante el cuadro enseguida sentimos que nos produce un gran placer su contemplación, o mejor dicho, pasado el primer momento, ese objeto que está delante de nosotros nos abre expectativas, nos inquieta, encontramos en él cierta inagotabilidad, podríamos estar contemplándolo tiempo y tiempo, mirarlo una y otra vez, porque en cada mirada estamos encontrando algo nuevo.
Pero según jeronimo Para que exista lo fantástico en el artista es necesario que haya una ruptura con lo real, una intensa participación en otro mundo, pero, la identificación del artista con ese mundo debe ser absoluta; y transmitida al espectador de manera inmediata; tal como sucede en el Bosco. Su universo fantástico, tiene su soporte esencial en la metamorfosis: la alianza íntima del hombre, el animal, el vegetal e incluso del objeto inanimado. Abundan ejemplos de esos seres, más o menos híbridos en la belleza como en la fealdad.
A lo largo de los siglos, filósofos y artistas han ido propiciando definiciones se ha podido reconstruir una historia de las ideas estéticas a través de los tiempos. No ha ocurrido lo mismo con lo feo, que casi siempre se ha definido por oposición a lo bello y a lo que casi nunca se han dedicado estudios extensos, sino más bien alusiones parentéticas y marginales. Por ende, la historia de toda la belleza se puede valer con una extensa cantidad de testimonios teóricos, la historia de la fealdad por lo general se debería ir buscando en documentos de reparticiones visuales o verbales de varias cosas o personas que son considerada de algún modo ”Feas”.
De esta manera y por consiguiente la historia de la fealdad tiene algunos rasgos en común con la historia de la belleza. ante todo solo se puede supone que todos los gustos de cada persona tienen corrientes que corresponden con los gustos de los artistas de alguna época. En nuestra realidad lo hombres de nuestro tiempo son considerados como bellos y deseables a las criaturas femeninas con un rostro similar en el que el receptor por el pintor.
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